Conceptualización de Neurociencia


Actividades a realizar

  1. Búsqueda digital.
  2. Búsqueda en libros. 
  3. Comparación de contenidos. 
  4. Exposición.
  5. Papelógrafo con palabras claves.
  6.  Concepto propio.

Recursos

1.     Humanos: Estudiantes, maestros
2.     Tradicionales: Lapiz, cuadernos, lapices de colores, pizarra, marcadores, libros, papelografo, cartulina
3.     Tecnológicos: Proyector, computadoras, teléfonos 
4.     Digitales: Buscador

Actividad 1


Investigar de manera digital los conceptos de Neurociencia, Neurociencia en el aprendizaje y como se aprende.

Actividad 2

Realizar una segunda búsqueda, pero de manera física utilizando el libro de Principios de neurociencia de Duanes E. Haines. Esta segunda búsqueda se realiza ya teniendo las ideas básicas de los conceptos antes dados.

Actividad 3 

Comparar las ideas de los conceptos obtenidos tanto en las investigaciones físicas como digitales para obtener conceptos claves.

Actividad 4

Realizar exposiciones del tema para compartir lo aprendido y los principales aspectos encontrados.

Actividad 5

En cartulina escribir escribir las ideas principales de cada concepto expuesto para pegar en el papelógrafo. 

Actividad 6

Crear un concepto propio de neurociencia para tener un aprendizaje por descubrimiento basado en lo investigado y en lo expuesto en las exposiciones. 


Comentarios